top of page

Aprueban comida para mascotas elaborada con pollo cultivado en laboratorio

Se trata de la comida de la empresa Meatly, que es a base de pollo cultivado en laboratorio. Al final, el alimento queda convertido en una pasta similar al paté. La comida se comercializará en Reino Unido, que se convirtió en el primer país en Europa en aprobar la carne cultivada en laboratorio.



Reino Unido se convirtió en el primer país en Europa en aprobar la carne cultivada en laboratorio. El primer producto que empezarán a comercializar y que ya fue aprobado por la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales es un alimento para mascota.


Se trata de la comida de la empresa Meatly, que es a base de pollo cultivado en laboratorio. Se elabora tomando una pequeña muestra de un huevo de gallina, cultivándola con vitaminas y aminoácidos en un laboratorio para, finalmente, tomar las células y ponerlas en un recipiente similar a aquellos en los que se fermenta la cerveza. Al final, el alimento queda convertido en una pasta similar al paté.



De acuerdo con la empresa, entre sus planes está sacar unas pequeñas muestras del producto este año. El siguiente paso, añade a The Guardian, es buscar una fórmula para reducir los costos y así empezar una producción y comercialización a gran escala, los cuales están previstos para los próximos tres años.


En cuanto a la carne elaborada en laboratorio para consumo humano, la agencia ha señalado que “las primeras solicitudes británicas siguen siendo evaluadas por la Agencia de Normas Alimentarias”.


Como lo explicamos en esta nota, la idea de cultivar células para formar trozos de carne, similares a los que provienen de algún animal, se dio gracias a la ingeniería de tejidos en la medicina, que ha hecho posible que se puedan fabricar en un laboratorio cartílagos y partes de piel para regenerar tejidos perdidos en un paciente después de sufrir, por ejemplo, un accidente.


Para los alimentos el proceso es similar. Según contaba en ese entonces Laura Correa, bióloga y especialista en ingeniería de tejidos, se toma una porción muy pequeña del músculo de un animal, ya que aquí se alojan varias células: unas que se encuentran fusionadas (ya no pueden dividirse) y forman los tejidos que permiten el funcionamiento del músculo, y otras conocidas como células satélites, son seleccionadas para “cultivar” la carne.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page